image_pdfimage_print

Telemetría

La telemetría permite monitorear y controlar sistemas electrónicos implementados en el hogar, la educación, la empresa y la industria. Por ejemplo, es tan común hoy en día que Usted conozca la ubicación de un vehículo ingresando a una página web y visualizarlo en un mapa georeferenciado, encender o apagar el motor desde un teléfono móvil, escuchar los sonidos al interior de la cabina ó consultar los excesos de velocidad, entre otros.

La región y el país necesita soluciones que integran diferentes tecnologías y las aplican en diferentes actividades que requieren el monitoreo remoto de magnitudes físicas, posibilitando el crecimiento de los diferentes sectores de la economía, del bienestar del hombre y la sana convivencia con el medio ambiente. Las aplicaciones telemétricas requieren de la integración de distintas tecnologías como la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

La actividad principal de Colombia se centra en sector primario por ello la aplicación tecnología es esencial para el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la acuicultura, entre otras; los sistemas telemétricos se pueden orientar a este sector, permitiendo el diseño de dispositivos que por ejemplo monitoreen parámetros físicos de la Agroindustria. Pero también se puede implementar aplicaciones de este tipo en el sector secundario y terciario, en los cuales, por medio de sistemas digitales como móviles, portátil, PC, entre otros, pueden controlar o monitorear actividades de este tipo.